lunes, 19 de septiembre de 2011

El ginesaurio artista, una nueva subespecie

Queridas y queridos, por fin hoy lunes puedo hacerme eco de la noticia que no debía contaros la semana pasada y que os dejó presa del más profundo desasosiego todo el fin de semana. Disculpad que obrase con tal falta de transparencia, pero desde El Parto es Nuestro se estaba preparando una acción institucional y seria a la cual yo no debía restar contundencia ni rigor con mi humor afilado cual stiletto de diseño. Quede claro, por tanto, que cuanto yo digo y escribo aquí, como siempre, es meramente reflejo de MI opinión, la opinión de Lady Vaga, que para eso soy egocéntrica.

El caso es que ya puedo anunciaros, por si queda algún despistado entre mi abultada audiencia (formada, creo, por seis personas, aproximadamente), que el hecho al cual me refería hace unos días es la desafortunada (por decirlo con finura) publicación periódica de unas viñetas pretendidamente graciosas en la gaceta electrónica de la SEGO, de la cual os dejo una pequeña muestra a continuación:
¡Toma festival del humor! Yo es que me parto y me mondo al leerlo...

A mí en particular, tras un fin de semana de meditación, indignación y pródromos de parto, me parece genial, estupendo y chachi piruli que nuestros queridos ginesaurios tengan las criadillas tan gordas y rellenas de nubecillas rosas como para retratarse así, en público, en una gaceta publicada y respaldada por su sociedad médica, porque deja muy claro que las cosas de las que unas pocas zumbadas nos quejamos no son paranoias ni inventos, sino las consecuencias que vivimos en nuestros partos y nuestros cuerpos cuando este modo misógino y absurdo de pensar se traslada del papel a la praxis profesional.

Me sirve, pues, como respuesta para aquellos que, cíclicamente, pasan por el blog a preguntarme qué tengo en contra de esta especialidad médica y qué me han hecho a mí los ginesaurios, que tanto nos respetan y nos quieren y que estudian para salvar a nuestros pobres bebés de nuestros cuerpos mal diseñados y peor ejecutados.

¿Qué respeto han de merecerme a mí unos señores médicos que se permiten el lujazo de descojonarse así, en público (no olvidemos que este documento está disponible en internet, en su página web) y sin el más mínimo atisbo de cordura, a costa de sus pacientes y usuarias? Que se ganan la vida con nosotras, oigan, ¿a qué están jugando? ¿Les parece bonito y divertido chotearse de las mujeres que han pasado por una cesárea? ¿Encuentran gracioso reírse de los prolapsos muchas veces provocados por sus intervenciones? ¿Qué chiste le ven a clasificarnos a todas en gordas/prostitutas/ignorantes? Y las ginecólogas que reciben este desecho en sus buzones de correo electrónico, ¿no se indignan? ¿Es que ellas son "mejores" que sus propias pacientes y se sienten por encima?

Menos mal que hasta Julia Otero lo ha visto claro y ha retwitteado esta información, que supongo la habrá dejado sorprendidísima:



Por supuesto, vaya mi más sincero agradecimiento para todos los ginecólogos y ginecólogas que no solo no se sienten reflejados en este humor de caspa y cutrez máxima, sino que hacen día a día todo lo posible por ayudar a las mujeres que acuden a sus consultas, desde el respeto, la profesionalidad y la admiración ante el cuerpo femenino y sus procesos.

Esta noche edito y os dejo una lista de documentos y enlaces que quizá os resulten útiles si decidís difundir este atropello mensual contra la dignidad de las mujeres y os doy las gracias por adelantado, porque doy por hecho que esto os alucina igual que a mí.

Edito: os dejo enlaces y documentación al respecto que espero que utilicéis para difundir esta muestra de cavernícola pseudohumor:

Me despido y me voy a pasear al solecito,
Lady Vaga,
la diva que divaga.

25 comentarios:

  1. me he levantado (de buen humor) esta mañana y he visto la noticia en el blog de El parto es Nuestro (y ya me he cabreado, claro). No entiendo nada...tantos ginesaurios hay por el mundo? Y encima el tio firma con su nombre y apellido todas las viñetas, orgulloso de su trabajo...en fin...ya he difundido la nota de prensa en mi blog, para quejarme un poco.
    Pero bueno, veo que U-6 no ha nacido, por lo tanto he perdido mi apuesta por el dia 19...argh!
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he visto esta mañana y me ha parecido muy fuerte! No entiendo dónde está la gracia del asunto!! Las imágenes que yo ví esta mañana eran de muy mal gusto...La verdad que me quedé muy sorprendida...:S ay, es que hay tanto cafre suelto...Qué miedito Lady!

    ¿Hay pródromos? Estamos cerca del momento??:D Qué ganas!!
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lady,
    Veo que en la facultad además de en empatía algunos suspendieron en humor...
    A raíz de este post te mencione en mi blog http://crianzacorporal.blogspot.com/2011/09/humor-reir-para-no-llo.html
    Abrazos igualmente alucinados!

    ResponderEliminar
  4. Querida Lady Vaga, tengo que reconocer que la viñeta que has colgado no tiene ni puñetera gracia, pero no me ha escandalizado, al menos no tanto como el resto que he visto, a través del link de Lady Rabbit. ALUCINO, y me siento super ofendida. Gracias a El Parto es nuestro por defender el honor de todas las mujeres, es indignante.

    Me ha encantado lo de los pródromos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No sé por qué, al poco rato de enterarme se me ha ocurrido que podría ser esa tu sorpresa. (toma listilla repelente, no me deis collejas en le patio, porfa) Desde luego, ganas de retar a duelo, vaya si me han entrado... bueno, más bien de rajar directamente, al escroto y a traición. Lo que me iba a reír yo luego con mi lord haciendo las viñetas de las pelotillas saltarinas y los ginesaurios persiguiéndolas y mientras sangran y gritan espetarles que no tienen sentido del humor.

    En fin, que sirva al menos para que vayan cayendo por su propio peso, que tamaña desfachatez no hay por donde sostenerla.

    Un besote y tómatelo con divina calma.

    ResponderEliminar
  6. Es patético,no les llega con hacernos todo tipo de perrerías que luego también se rien con ellas.

    Lady te olvidaste el enlace a la nota de prensa, o no te funciona.

    Bicos
    Lorena

    ResponderEliminar
  7. Es asqueroso... pero es que además no tienen ni puta gracia!

    ResponderEliminar
  8. Es indignante....hacía tiempo que no veía nada así de soez, de denigrante, vejatorio,zafio, hiriente, ...con tan mala baba...
    dices de las ginecólogas....pero y los autores de los dibujos, que tendrán hermanas, hijas, que además han sido traidos a este mundo por sus madres....
    Sus madres las pobres serán unas santas pero ellos unos hijos de puta.

    ResponderEliminar
  9. Querida Mireia:

    En modo alguno era mi intención (y supongo que de El Parto es Nuestro tampoco) cabrearte, pero es que esto tenía que salir. Lo raro es que nadie lo haya denunciado antes, pues llevan varios años disfrutando de las gracietas de este artista sin pudor alguno...

    En cuanto a U-6 no ha nacido y ya vamos de 40+5, así que estoy por llevármele a Ikea por si quiere algunos muebles para su apartamento intraútero; se ve que el chiquitín no tiene prisa...

    Besos preñaos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  10. Menudo favor nos han hecho! Una imagen vale mas que mil palabras y estas lo dicen todo... Indignante, irrespetuoso, vejatorio y prueba de que si el rio suena...
    Ay, me voy a tomar un poco el aire que me va a dar algo!

    ResponderEliminar
  11. Cuántas palmaditas en la espalda se habrá llevado este sujeto por dibujar y publicar estas torrentadas. Espero que las que se lleve a partir de ahora sean más fuertes. Pero sobre todo que la Sego se disculpe públicamente por maltratar a la mujer de esta manera zafia y cobarde.Que las ginecólogas y matronas que permanecen calladas algún día se unan para plantarles cara...OJalá.
    Que tu bebé te haga desconectar ya de toda esta bazofia infame para ser la mujer más feliz del mundo.

    ResponderEliminar
  12. Querida Ana M.:

    Sí es fuerte, sí, pero lo más fuerte ya no es que tengan ese humor, sino que lo vean como algo normal y cotidiano... ¡Que nos ponemos en sus manos, leñe!

    Llevo varios días con contracciones sueltas, supongo que mi cuerpo está haciendo su trabajo despacito... Y espero que se cumpla eso que decía mi maestra de primaria: "despacito y buena letra", jejeje...

    Besos aún "preñaos",
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  13. Querida MaGiA:

    En efecto, "Empatía" y "Humor" son dos asignaturas que muchos cascaron en su día y se conoce que agotarían las convocatorias...

    Ya he pasado por tu blog, aunque juraría que ya estuve anoche, ¡tengo un despiste!

    Besos perdidillos,
    Lady Vaga

    ResponderEliminar
  14. Querida Drew:

    Es que flipar es poco para la sensación que a mí me transmitieron cuando las vi... Gracias a ti por compartir nuestra indignación.

    Besos compañeros,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  15. Querida Nebetawy:

    Pues sí, has acertado de pleno, esta era la sorpresita que os tenía guardada para después del fin de semana... Lo de rajar escrotos a traición y al bies me parece una idea divina y espero que tu Lord lo plasme en el papel un día en el que tenga la inspiración sanguinaria. Me reiría cual Cruella de Ville pero mejor vestida.

    Besos de villana,
    Lady Vaga

    ResponderEliminar
  16. Querida Lorena:

    Efectivamente, nos hacen todas las perrerías y encima se cachondean. Un lujito, vamos.

    Gracias por recordarme lo del enlace a la nota de prensa; va una tan volada actualizando a deshora que ya no sabe ni dónde pone un enlace y dónde no...

    Besos pirados,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  17. Querida Mónica:

    No puedo estar más de acuerdo con tu sucinta apreciación.

    Besos aquiescentes,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  18. Querida Mamá de un bebote:

    Se puede decir más alto, pero no con mayor contundencia. Tienes toda la razón y un poquito más de propina.

    Besos concordantes,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  19. Al bromear, banalizan, algo que para nosotros es fundamental, el respeto a una madre y su hijo.

    Me parece indignante, triste y frustrante, es como ir caracterizada de don quijote y emprender la guerra contra molinos de viento, que ni se inmutan...porque si aún fueran gigantes podríamos coger la honda y la piedra y pedir un milagrito.

    Pensar que aún siendo en mi caso obligatorias la cesárea, la ven como algo cómico y banal, me duele, igual que me duele el cuerpo después de esa "cirugía mayor" que me deja dependiente entre 2 semanas y un mes para según que actividades, y que cuando vas a revisión, todavía tienen los arrestos de decirte que note quejes que no sabes lo que es un parto....

    Lo dejo que me enervo y eso no es bueno ni sano para mi salud.

    Besos belicosos
    Laurana

    ResponderEliminar
  20. Querida Yo y mis miniyos:

    Es una de esas cosas que, o la tomamos con filosofía, o nos cabrea sobremanera. Yo me cabreé el otro día, luego me reí de lo estúpidos que son publicándolo, luego aluciné con la poca empatía que presupuse que veríamos en ciertos sectores... En fin, que subo y bajo cual caballito de carrusel...

    Besos resignados,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  21. Querida Jane:

    Gracias por tu visita y por tus buenos deseos, además de por la indignación compartida. Yo también espero poder contaros, dentro de muy poquito, historias de otro género menos truculento que la "ginesauriada"...

    Besos esperanzados,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  22. Querida Laurana:

    A mí también me duele especialmente la viñeta sobre la cesárea; no tanto porque mi caso fuese de "innecesárea", sino porque, como tú bien dices, estoy harta de que se banalice una operación de cirugía mayor como es esta de la que hablamos. Me indigna ver que se tome a chacota un momento tan privado e importante como es el nacimiento de una persona y me sublevo ante la trivialización de nuestra salud.

    Besos cabreados,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  23. Me ha parecido indignante y a la vez patético. No he podido ver todas la viñetas, sólo tres. No hacen gracia. No hay repeto por la mujer, por el niño ni por el acto del parto/nacimiento ni tampoco por su propia profesión! Cuál será la próxima tira cómica? Médicos que se burlen del cáncer? De los niños de Somalia? Del SIDA? Siento mucha vergüenza ajena.
    Besos, Lady!

    ResponderEliminar
  24. EStoy que no me lo creo.
    La que has puesto es suavecita al lado de otras.
    Porque ya no es sólo lo de los partos es que puñetera la gracia que tiene un prolapso uterino. ¡¡Será gilipollas el tío!! A ver si en unos años se le pone la próstata como un balón de futbol.

    ResponderEliminar
  25. Querida Vaga, eres una Lady!!!
    No se como haces para dejarlos a la altura de la suela del zapato, y aun sacarme una sonrisa sin quitar importancia a un asunto tan importante.
    Tu blog es genial!!!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tu mensaje, pero asegúrate de mantener el buen tono y la high class que caracterizan este humilde blog. Si me sueltas una grosería, es posible que la borre o, peor aún, que te conteste. A tu elección lo dejo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...